El voto útil : Albert Rivera en Barcelona y Rosa Díez en Madrid

Dos votos útiles, Dos frente el nacionalismo, Dos frente el bipartidismo

La mayor amenaza para las libertades en España la constituye el nacionalismo. Esta ideología totalitaria utiliza la fuerza coercitiva del Estado para imponer a los ciudadanos una determinada identidad. La educación, los medios de comunicación, la inmigración, el comercio… todo debe estar bajo su control y subordinarse al proyecto de construcción nacional.
Ninguno de los partidos mayoritarios ha sabido enfrentarse a esta amenaza. El PSOE se ha sumado con entusiasmo al rodillo nacionalista en Euskadi, Galicia y Cataluña. Izquierda Unida se ha vendido a la derecha vasca más reaccionaria. El Partido Popular ha impuesto la normalización lingüística en Baleares y espera ansioso poder volver a gobernar con los nacionalistas en toda España.

Ante esta situación resulta urgente la aparición de un tercer partido que sea capaz de atraer a votantes tanto del PSOE como del PP, al igual que a los abstencionistas y que tenga como objetivo defender los derechos individuales del acoso nacionalista. Es la única forma de corregir la irresponsabilidad de los dos grandes partidos, que anteponen sus rencillas y sus ansias de gobernar a sus mismos ideales.
La aparición de Ciutadans y su triunfo electoral en las elecciones catalanas fue el comienzo de una gran esperanza. Ahora existen dos partido prácticamente gemelos que aspiran a ocupar el espacio del antinacionalismo progresista : el Partido de la Ciudadanía y UPD, la formación de Rosa Díez. Ambos pretenden el respaldo de un electorado alejado de los dogmatismo partidistas, que se sitúe entre el liberalismo progresista y la izquierda del Manifiesto de Euston.
El primero tiene posibilidades de lograr un escaño por Barcelona, que sería ocupado por Albert Rivera. El trabajo realizado por sus tres parlamentarios catalanes merece el voto de todos aquellos que hacemos de la libertad: bandera innegociable

Rosa Díez puede aprovechar su carisma y el apoyo de los intelectuales comprometidos con la libertad para lograr el escaño por Madrid que le pronostican las encuestas.
Juventudes Liberales propone el voto útil a sus militantes y simpatizantes. En Madrid apoyaremos a Rosa Díez, líder de UPD y en Barcelona a Albert Rivera, el candidato del Partido de la Ciudadanía.

78 Responses to “El voto útil : Albert Rivera en Barcelona y Rosa Díez en Madrid”

  1. yomismo Says:

    Según una encuesta de Onda Cero y A3 UPD puede conseguir un escaño en Madrid, Sevilla, Valencia… y Barcelona. Al final pueden quedarse los dos sin escaño en Barcelona y perjudicar al PP como en las últimas municipales.

  2. Ciudadano Liberal Says:

    El PP perdudica a los ciudadanos pactando con los nacionalistas, siempre lo hace. Pacta o al menos no descarta la negociación. Por negociar con nacionalistas lo hace hasta con los asesinos de ETA.

  3. Lopez Says:

    Respeto cualquier propuesta de este tipo pero creo que lo práctico y útil es apoyar a UPyD. Yo, pese a que discrepo en ciertas cosas, les votaré.

    C’s es un partido dividido y que, en mi opinión, va a menos.

    Además, Rivera tenía que haber hecho como R. Díez y dimitir de su escaño antes de presentarse. Me parecería lo más honesto y respetuoso con el elector.

  4. libertyvallance Says:

    Por favor, no votéis a partidos que afirman que toda riqueza es social, independientemente de quien la genere, o que están de acuerdo (siquiera tangencialmente) con la expropiación de pisos por el gran pecado de ser de clase media. Menudos adalides de la libertad.

  5. David Bensoussan Says:

    Entonces no votes al PP. Un partido intervencionista cuya política económica apenas se diferencia del PSOE.
    ¿Qué grandes reformas realizó el PP con su mayoría absoluta? Ninguna.

    Y lo que hizo en Baleares prohibiendo el catalán en las escuelas no tiene nombre.

  6. David Bensoussan Says:

    Yo estoy de acuerdo en que toda riqueza es social. ¿Acaso el mercado no es social?
    Liberty, me parece que confundes social con estatal.

  7. María Says:

    Rivera en Barcelona, Rosa en Madrid y UPD en el resto de España. Ánimo liberales!

  8. no-chains Says:

    El programa de Ciutadans se resume en regular, intervenir y controlar

  9. María Says:

    no-chains: propones alguno de otro partido que sea más liberal para que alguien le vote, incluida servidora?. Ojo, más liberal es fácil porque el de C´s no lo es…pero nadie le supera, eso es lo triste. Tpoco el PP.

  10. Mpmx Says:

    Exacto. UPD y C´s podrán no ser liberales, de hecho se definen como centro-izquierda. Lo curioso es que ese centro-izquierda defiende mucho más las libertades políticas y económicas que el PP, partido conservador e intervencionista, cuyo liberalismo es anecdótico y muy minoritario.

  11. Bensoussan Says:

    No chains, se trata de atacar la amenaza más inmediata, que es el nacionalismo.
    Caña al nacionalismo en el programa, y discreción en todo lo demás

  12. El Capitán Trueno Says:

    LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO

    Mi apoyo total a esta iniciativa: es necesario el proyecto de la tercera España, un solo proyecto, dos partidos.

    Porque como dijera el juglar del siglo XX Bob Dylan, LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO.

    Recomiendo mi blog audiovisual con las mejores canciones para la revolución naranja-magenta del 9-M:

    http://trueno3.blogspot.com/2008/02/los-tiempos-estn-cambiando.html

    Saludo, ciudadanos.

  13. Sergio Sanz Says:

    CARTA A MIS AMIGOS DE JUVENTUDES LIBERALES

    Viendo que pedís el voto para Albert Rivera en Barcelona, y para Rosa Díez en Madrid, debo confesar que lamento que no veáis suficientemente las diferencias que existen entre Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y la plataforma de Rosa Díez.

    La regeneración política que necesita España pasa por la propia regeneración de la forma de hacer política, y el funcionamiento de los partidos políticos. En Ciudadanos los afiliados eligen las listas por primarias, eligen a sus órganos, los estatutos y el ideario de forma participativa y con democracia interna. Es un caso inédito en estos tiempos: gente proveniente de la sociedad civil, interesada en política y desanimada, a la vez, con el panorama de los partidos vigentes, se reúnen a raíz de unos manifiestos y construyen un partido político desde cero. Un partido político que es liberal porque se crea para la libertad de las personas, y que está a la izquierda porque no concibe esa libertad sin igualdad de oportunidades. Un partido, progresista de nuevo cuño.

    Por el contrario, en la plataforma de Rosa Díez no hay democracia interna, y han demostrado que anteponen también los propios intereses “de marca” a asumir la responsabilidad histórica que se tiene rechazando de forma unilateral la coalición electoral con C’s. No voy a negar que desconfíe de las posibilidades de una persona que lleva 30 años metida en política pueda regenerar nada. A un tendero que lleva toda la vida vendiendo yogures caducados no le compraría un yogur aunque cambiase la tienda.

    Así pues, me decepciona que desde Juventudes Liberales se proponga votar algo viejo en Madrid, y algo nuevo en Barcelona, cuando lo nuevo, lo transparente, está en toda España. Ciudadanos se presenta en todas las circunscripciones. Ese es el voto útil, el voto transparente, real. Sin amagos.

    Así de memoria os recuerdo los cabezas de lista de las provincias con más posibilidades de éxito de C’s: Albert Rivera en Barcelona, Fernando Landecho en Madrid, Ángel Bataller en Málaga, José Gámez en Valencia, Alfonso Garzón en Soria… y así hasta las 52 circunscripciones electorales (comprenderéis que no recuerde el nombre de todos los compañeros).

    Y hay alguna encuesta que da entrada a Fernando Landecho en Madrid. El problema es que no están publicadas porque no interesa.

    Por último, creo que antes de pedir el voto para un partido político, habría que esperar a conocer el programa. Que yo sepa, Rosa Díez no ha hecho público su programa, aunque está claro que lo que ella diga va a misa (es la que manda).

    El programa de Ciudadanos, en cambio, ya está publicado, es accesible, ha sido elaborado de forma participativa por la militancia y asume los retos políticos con valentía, sin demagogia. Nuestro partido necesita programa, porque es algo elaborado de forma consensuada, y consensuar y acatar son cosas muy distintas. Poco a poco lo iré desgranando en mi blog.

    Espero que valga para la reflexión, y rectificación, si cabe. En cualquier caso, gracias por la atención.

    Sergio Sanz

  14. yomismo Says:

    Ya veremos lo poco intervencionista que es UPD y qué vota en la investidura. Estoy impaciente.

  15. yomismo Says:

    No entiendo la ecuación. Los medios de comunicación repiten a coro que el PP está marginando a los moderados y liberales: Gallardón, Piqué, Matas… Moderados y liberales que piden pactar con CiU. En cambio vosotros culpais a los carcas de lo que dicen los moderados.

    PD: Nótese que Jaume Matas ha pasado de cacique del ladrillo al que regalan mansiones a martir moderado.

  16. no-chains Says:

    ¿Pero habéis visto el programa para vivienda del Ciutadans? ¿O el vídeo de Rivera en la presentación de las candidaturas? Dice siempre “hace falta intervenir, regular, controlar….”, o “lo que tiene que hacer el estado es educarnos y proporcionarnos la información para que podamos elegir”. ¿Veis el liberalismo por alguna parte? Yo no, y mira que lo busco porque tengo una necesidad acojonante, pero vamos, que no lo veo.

    Yo lo siento mucho, el nacionalismo me jode como a cualquiera que lo padece directamente, vamos, asfixia mortalmente a sus víctimas, y yo ya empiezo a estar azul tirando a lila. Y me complace que respecto al nacionalismo Ciutadans sea una opción seria, pero mi libertad no se ve únicamente amenazada por la imposición de una lengua.

    Me jode de la misma forma la demagogia sociolistoide que han hecho desde Ciutadans suya. Sí, pretende coartar mi libertad de la misma forma que el nacionalismo, de forma violenta, pero mediante otros medios en otros ámbitos. Y claro, ahora viene lo bueno, resulta que Ciutadans no va a ser de ningún modo un freno al nacionalismo, pero sin embargo hará como ya ha hecho en el Parlament, votará a favor de todas aquellas propuestas liberticidas (si no las proponen ellos) con la misma voz de PSC, ICV y ERC, si estas no tienen demasiado explícito el tinte nacionalista. Así que encima de puta pagaré la cama, me joderán todos, a los que he votado y a los que no.

    Pues no, mira, mi libertad no se vende. Y si me tengo que abstener me abstengo, que no pasa nada, pero al menos no me quedaré con cara de gilipllas cuando vea que el partido al que he votado para que defienda mi libertad resulta que firma el pacte nacional per la vivenda, propone asegurar las PAC, se niega a la rebaja del impuesto X mientras se lamenta por no poder aumentarlo, o dice que el que gana 600 mil euros en toda su vida es porque se ha esforzado y el que gana 6 millones es porque es un especulador.

    No me jodas, es que es cojonudo hombre. La razón para enfrentarse al nacionalismo no es otro que defender la libertad, totalmente de acuerdo, pero para mí, mi libertad no se reduce únicamente en hablar en castellano, ruso, urdú o la que sea. No me supone una especial satisfacción hablar en el idioma que me salga del coño y sin embargo vivir en un país de libertad secuestrada en el resto de la vida.

    Vamos, que no.

  17. polites Says:

    Yo lo tengo facil porque vivo en Barcelona y votaré a Ciudadanos. De todas formas, C’s acaba de sacar su programa y es muy completo con propuestas muy avanzadas y valientes como regularización de la prostitución, del cannabis y de la eutanasia, ley de plazos para regular el aborto, custodia compartida, transparencia en las adminstraciones, apoyo al software libre, no al canon digital, etc, etc. UPD tiene más figuras, pero no sé muy bien qué ideas ofrecen, aparte de decir que son españoles sin complejos.

  18. libertario Says:

    no-chains, creo que haces un planteamiento religioso del voto. Es más, tu potura delata una visión colectivista (de poder) de la política electoral que te aleja del planteamiento no-religioso de JJ.LL. Ciudadanos puede ser en algunos aspectos un partido socialdemócrata y en otros muy liberal (el único partido que defiende la libertad total de horarios comerciales). Pero el planteamiento de JJ.LL no es de poder. Estamos pensando en global, en el escenario global de la política española y lo bueno que sería que en la próxima legislatura se oiga la voz de Rosa Díez y nuestro amigo Albert Rivera en el Parlamento. Nosotros seguiremos trabajando por la libertad económica, criticando a Ciudadanos y la UPyD cuando sea menester, pero sobre todo debatiendo con ellos. Los liberales tienen voz en los dos partidos a los que apoyamos el 9-M. Esa es otra gran noticia. Otra razón para votarles. Y el disgusto que se van a llevar los nacionalistas!!!

  19. davidballota.net » Blog Archive » Vota Says:

    […] útil […]

  20. Burgos Says:

    ¿Y en Burgos?

  21. Sergio Sanz Says:

    A Ciudadanos, también.

  22. Lord Kobol Says:

    Desde la simpatía hacia C’s no entiendo la pataleta que se han cogido, antes Rosa Díez era la salvadora y había que unirse a ella, ahora copia, miente, es una política profesional, vende yogures caducados, etc… lo dicho, una pataleta infantil.

    En Madrid Ciutadans no va a conseguir escaño, básicamente pq nadie conoce a Landecho (y te hablo de mi entorno que es gente interesada en la política) y todos conocemos a Rosa Díez, su valor, coraje y compromiso, por eso tal vez si pueda conseguir escaño.

    Desde C’s os estais equivocando de enemigo.
    __________________________________

    Copio un comentario que me ha gustado del blog de Sergio hecho por María:

    Sergio; desde el cariño y la simpatía sincera que profeso hacia JJLL pero tb hacia C´s, debo decirte tres cosas:

    1) Las mentiras piadosas son perdonables. Insinuar sobre las posibilidades del tal Landecho, un disparate.

    2) Citas a los únicos cabezas de lista de C´s conocidos. ¿Quién es del Guadalajara? ¿El de León? ¿El de Guipúzcoa?. Cuneros seguramente porque, Sergio, no hay más cera que la que arde en Madrid (poca) y en Barna (menos que antes pero puede valer para el escaño y ojalá sea así).

    3) Si no se fía C´s de Rosa porque vende yogures caducados, ¿porqué querían en C´s pactar con ella? ¿porque antes de la Ppro la esperaban como se espera a un Mesías?. Y si la vieja política es UPD, ¿porqué sus bases se nutren de muchos afiliados depecionados de C´s?. Más, ¿qué hacia o hace, si es que sigue, Julio Villacorta de tres en Barcelona en mayo?. El no era vieja política??. Está bien que C´s quiera vender su moto pero para eso no hace falta descalificar porque vieja política, en UPD, es Rosa Díez. Y ya le gustaría al 100% de los militantes de C´s haber contado con ella en su día, antes de todo este cisco. Y por eso se quiso pactar de hecho. Aquí políticos profesionales ahora sólo hay tres: los diputados catalanes, con dedicación exclusiva.

    Por cierto, de la democracia interna de C´s han trascendido cosas poco prometedoras. Muchas denuncias, escándalos…Y UPyD no ha elegido, me consta, a dedo a los componentes de sus listas y se ha votado en algunos lugares de hecho. Decir tb que cuando naces y tienes un reto electoral a cuatro-cinco meses vista no puedes permitirte congresos fundacionales entre gente que no se conoce. Ese disparate llevó a C´s a donde le llevó. Que la memoria no sea frágil

    Un saludo, Sergio.

  23. no-chains Says:

    libertario, ¿visión colectivista la mía de qué?¿o religioso, que me da igual? ¿que razones hay para insultarme de esa manera? Llámame fundamentalista si quieres, y a mucha honra, si es por la libertad. Pero el tuyo sería el voto servil de toda la vida.

    Sólo digo que Ciutadans es tan liberticida como cualquier otro, y la razón para decirlo es el 90% de su programa. Y que por la otra migaja liberal que has encontrado en ese programa (las otras son la libertad lingüística y el tema aborto-eutanasia, y no hay más, que yo me lo he leído) otras tantas podríamos encontrar en ese mismo sentido en los programas del resto de partidos.

    Por eso, que Ciutadans no deja de ser menos liberticida que PSOE o PP. Así queden las cosas claras.

    Argumentame mejor así, dime que apoyáis a C’s porque algunos de JJLL estáis militando en ese partido y no porque sea, precisamente, liberal. Que lo de los horarios comerciales ha sido la máxima concesión que han querido haceros, que el resto del programa, el 90%, es tan socialista como IU o el PSOE.

  24. Jesús Freire Says:

    Hola a todos! Sigo la web desde hace mucho tiempo y voy por UPyD al congreso desde Sevilla.

    Es ilusionante (y en esto mucho tuvo que ver C’s ) el proyecto que UPyD lanza en España y en Andalucía con el doble reto de las generales y autonómicas.

    Espero que cada día seamos más, los que creemos que existe alternativa real a PP y PSOE…y sobre Andalucía tendría tantas cosas que decir (aquí ya la situación política y social es irespirable).

    Espero poder participar más a menudo en la web y os animo a los que la lleváis porque sois indispensables para todos los jóvenes que se sienten liberales.

    Los liberales, tenemos que ocupar el papel que merecemos en el ámbito político, es el momento.

    Un abrazo desde Sevilla.

  25. stewie Griffin Says:

    Al PP o me quedo en casa, mi voto anarquista contra Zapatero o dormir la mañana y desconfiar de la imposible vía política. Ya veremos.

  26. stewie Griffin Says:

    Aunque ya puestos a entrar en este juego estupido de la política, el antiprohibicionismo de ciudadanos les hace ganar puntos por encima de lo demás.

    http://www.fac.cc/2008/01/marihuana-en-los-colegios-electorales_30.html

    De todas formas prefiero hablar de contraeconomía.

  27. stewie Griffin Says:

    Desde luego a los fundamentalistas democraticos no, no vaya a ser que Isidoro consiga un cargo y lo use contra los ancaps xD

  28. María Says:

    Gracias Lord Kobol por tu aprecio hacia mi mensaje. Respondiendo a la pregunta de “Burgos”, creo que JJLL debería hacer ido pelín más allá y ser algo más explícitos: C´s en Cataluña, UPyD en el resto de España.

    Besos!

  29. Sergio Sanz Says:

    Bueno, ya que se han copiado aquí dos comentarios que han escrito María y Lord Kobol en mi blog, me permito copiar también la réplica que he hecho en el mismo.

    Al de María:

    1. Yo no miento, digo lo que pienso y lo que ha llegado a mis oídos. Cuando he dicho que hay alguna encuesta que da posibilidades a Landecho es porque la hay. Me ha llegado a través de un compañero que tiene algunos conocidos en otro partido político, y así se lo han transmitido. Que le han engañado? Pues no sé, pero yo soy de carácter optimista y confío en que tenemos capacidad para sacar ese diputado en Madrid.
    Yo lo que veo es que a Fernando Landecho le han entrevistado en varios medios, y que puede que sea más o menos conocido en Madrid. Pero debo reconocer que vivo en Barcelona, y que por tanto, la percepción que pueda tener yo está un poco alterada por la distancia. Igualmente, conociendo al candidato, su calidad ética y su valor político, tengo motivos suficientes para ser optimista con sus posibilidades de éxito.

    2. Cito a los cabezas de lista que conozco personalmente y recuerdo su nombre (tengo que reconocer que soy un auténtico desastre para recordar nombres, cosa que no me pasa con las caras). Si hubiese querido citarlos a todo hubiese recurrido a buscar la lista. Pero también me parece innecesario, porque el objetivo del texto era otro, y es innecesario mencionar a los 52 compañeros que encabezan las listas.

    La actividad de C’s no se limita a Barcelona y Madrid. También sigo con especial interés la actividad del partido en Andalucía (nos presentamos a las autonómicas allí) y especialmente en Málaga, porque su coordinador y candidato, Ángel Bataller, me parece un auténtico crack.

    3. En C’s se quería alcanzar un acuerdo con Rosa Díez porque se consideraba que de esa manera se conseguía sumar fuerzas para alcanzar unos objetivos comunes en lo que refiere la defensa del concepto ilustrado de ciudadanía, que sirve para la libertad individual en mayúsculas desde la definición de un modelo que centre el debate político en la consecución del bienestar de los ciudadanos.

    Lo que no puedo ocultar es que, al ver que Rosa Díez antepone el interés particular al general, yo haga una interpretación negativa de su figura. Eso me hace pensar que si Rosa Díez vendía yogures caducados en el PSOE, sigue vendiéndolos aunque haya cambiado de tienda.

    La democracia interna de C’s es ejemplar. Otra cosa es lo que digan los medios cuando alguien que pierde una votación acuse falsamente de corrupción al partido. Pero desde luego, si hubiese algo de corrupción en el partido yo mismo sería el primero en denunciarlo. Hay gente dispuesta a hacer daño, y medios de comunicación muy poco profesionales que les dan cuerda, en lugar de contrastar la información con el partido.

    Al de Lord Kobol:

    Lord Kobol,

    te respondo lo mismo que a María y además añado lo siguiente. C’s no es un partido de gurús, ni salvadores pseudomesiánicos. En cualquier caso yo no estoy hablando en nombre del partido, y la opinión que aquí vierto es exclusivamente mía y, por tanto, no necesariamente compartida ni asumida por todos los compañeros del partido. No responde tampoco a una pataleta, sino a una reflexión que es mucho más profunda que la que se transcribe a las líneas de mi blog.

    Rosa Díez hasta no hace mucho me parecía una buena apuesta, pero mi opinión, tras lo ocurrido ha cambiado radicalmente. Entiendo que la falta de acuerdo se debe a una cuestión de ambiciones que sólo son comprensibles en términos de ego, el de una política profesional que ve que este es su último cartucho. El problema reside cuando el ego se antepone a los objetivos nobles que se persiguen desde la creación de C’s y que se han mantenido dignamente tras haber concurrido a dos elecciones y haber celebrado dos Congresos en aproximadamente dos años.

    Y claro está que a Rosa Díez también la conoce más gente que a Fernando Landecho, de la misma manera que hay más gente que conoce a David Bisbal que a Naspid Franzapán, pero sin duda alguna la calidad musical y artística del segundo supera con creces al primero. Que algo sea muy conocido no significa que sea mejor.
    ______

    Salud!

  30. Albertis Says:

    Me hace mucha gracia como desde JJLL repartís tan felizmente votos para uno partido y otro. Pero en qué nube vivís?

    Vuestra capacidad de movilización es nula, 0 patatero. Recordemos vuestra nefasta intervención en las europeas de 2004

    Coalición Liberal
    1671 votos en toda España
    0.01 %

    ¿Y os queréis parecer a los Radicales de Emma Bonino?

    Ay por favorrrrrrrrr

  31. Anónimo oscense Says:

    He llegado aquí desde el blog de Sergio Sanz, copio y pego el mensaje que he insertado en su bitácora:

    ———————————–

    Hola, escribo desde Huesca, no milito en ningún partido pero voy a votar a C’s, y también creo que Juventudes Liberales se equivoca. No voy a extenderme en explicaciones maniqueas ire al grano,el programa de C’s lo he consultado y creo que coincide más con los postulados defendidos por las Juventudes Liberales que lo que pueda ofrecer UPyD.

    Que en Madrid tiene más posibilidades Rosa Díez le lograr escaño que Fernando Landecho, ¡claro que si!, pero recuerdo el ninguneo de C’s en Barcelona que no salía ni en las encuestas y al final superaron la barrera del 3%, mientras también recuerdo esas elecciones del PRD (con Miquel Roc y Florentino Pérez) que salían en las encuestas y no lo lograron.

    Creo que Juventudes Liberales más que llamar al “voto útil” debería recomendar el voto al partido que considera mas afín a sus planteamientos en todas las circunscripciones.

    Y a mi juicio ese partido es Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

    Saludos.
    PS: En Huesca sólo hay 3 diputados, y ya se que vi voto no va a lograr ningún diputado, pero paso de votar a los de siempre.

  32. Gabriel Says:

    Albertis me gustaría comentar algo al respecto de lo que mencionas.
    Juventudes Liberales vio la luz en mayo del 2003, las elecciones fueron en Junio del 2004. Y un matiz importantes es que han pasado 4 años desde entonces.

    Por cierto, según puedo apreciar por tus maneras, no te ha debido de agradadar el hecho de que JJLL se haya posicionado. Significa eso, que no tienes ninguna simpatía con las formaciones que en esta casa se quieren potenciar??

    Por cierto, no se trata de repartir votos, a mi juicio, se trata de comprometerse con la libertad, la regeneración democrática, etc… En este caso, se trata de comprometerse con esa Tercera España.

  33. Mariano Says:

    Burgos Says:
    Febrero 2nd, 2008 at 21:55
    ¿Y en Burgos?

    En Burgos también Ciudanados

    http://ciudadanosenburgos.blogspot.com

  34. El Capitán Trueno Says:

    Los que no tenemos un concepto religioso de la política, los que opinamos y actuamos desde el pensamiento crítico, lamentamos pero comprendemos la patética lucha entre C’s y UPyD que se ha levantado.

    Porque conocemos -y reconocemos- la naturaleza humana, demasiado humana, más allá de los planteamientos idealistas de la derecha tradicionalista y de la izquierda buenista.

    No hay que preocuparse, es un proyecto para dos partidos, proyecto lleno de matices en ambas fuerzas. La competencia quizá haga perder un escaño en estas elecciones, no más, pero como todo en esta vida, al final la selección natural hará que sobreviva el mejor adaptado. Mientras tanto, lo más inteligente es votar a C’s en Cataluña y a UPyD en el resto de España.

    El mundo es así.

    Salud, ciudadanos.

  35. Lord Kobol Says:

    Pero la última tendencia es el ataque a las redes sociales y sitios de noticias web 2.0, capaces de dirigir gran cantidad de tráfico hacia una página de internet. Los últimos en ser cazados han sido el partido político Ciudadanos y el diario británico The Times.

    Los administradores de esta web señalan que hay activistas, “fundamentalmente del PSOE”, que parecen “pensar que el fin justifica los medios”. Los socialistas no son los únicos, recientemente se cerraron los comentarios a una noticia sobre el partido Ciudadanos al ser considerado “spam coordinado” de la formación política.

    http://www.20minutos.es/noticia/343081/0/clones/meneame/politicos/

    ¿Esta noticia es cierta?

  36. no_chains Says:

    A ver si mi cuarto comentario en el tema se publica. Que lo dudo, Juventudes Liberales.

    No me toques los huevos, libertario. Planteamiento religioso nada de nada, si acaso radical. Ciutadans tiene miguitas de liberal, la libertad de horarios, de lengua, de droga o abortos y suicidios. Pero en el resto es tan liberticida como los demás. Eso otro son sólo chucherías, camelos, que se proponen sin tener ni siquiera en cuenta la razón que lo argumentaría todo, la libertad, pues lo contradice en el resto.

    Yo tengo sólo un voto y lo dedicaré al que más me guste, y tampoco me veo obligado a ello. Ciutadans tiene más sombras que luces, muchísimas más.

    Planteamiento religioso de la democracia el vuestro, por el apoyo sectario al partido en el que militáis alguno. Decís “a la institución, claro, pero no a todo lo que predica”, como si pudiese disociarse y como si además fuese verdad. Toca una reforma estilo benedictina para JJLL, tan pronto como se pueda, urge la recuperación de sus principios.

    De esas gominolas liberales, excepto el antinacionalismo ¿cuánto pueden ocupar en el debate político de una legislatura? ¿Un día, una proposición de ley cada una?¿5 en total? muy bien, en el caso optimista de ofrecerse esa posibilidad quedarían como 400 plenos en los que Ciutadans estaría trabajando por la aprobación del resto de medidas liberticidas de su programa, algunas de ellas ya existentes por obra y gracia de ZP. Y qué hara JJLL, ¿criticar otra vez al imbécil de De Velasco cuando llame apolillado a Hayek? No digo que no haya razones para hacerlo, pero quizás deba también molestarse en informar a los lectores de su blog cuales han sido las otras propuestas de Ciutadans que no se corresponden precisamente al liberalismo como doctrina, sino todo lo contrario.

    Quizás no se quiera hacerlo, y tomando políticamente pero de forma parcial los principios jesuíticos digan “obedientes y parece que libres, pero no”.

    Ya ves, libertario, quien tiene un sentido religioso de la política, jejeje, si hasta os parecéis en lo físico.

    Un saludo y viva la libertad de expresión

  37. Javi R. Says:

    Bueno, se confirma para mi la gran decepcion del vación tras JJLL, y la incapacidad de promover un partido liberal-radical-progresista, plasmada en el apoyo a dos formaciones sin más ideología que atacar el nacionalismo periféricos con grandes dosis de nacionalismo español.
    Una de ellas dirigida por la señora “Ven y cuentalo mientras yo tenga mi sillon; ahora que he perdido dos primarias allí no se puede vivir”.

    Por mi parte seguiré buscando alguna opción a la cual votar; puede que en el futuro aparezca.

  38. María Says:

    Bueno, si nacionalismo español es contrariar al nacionalismo que niega España, entonces C´s y UPD son nacionalistas. Y, desde luego, eso no es progresista sino más bien, en estos tiempos, masoquismo y casi posmodernismo si me apuras. Lo que pasa es que hay mucho complejo a la hora de enfrentarse a los que niegan el progreso, sean nacionalistas españoles o antiespañoles.

  39. R.S. Says:

    estamos otra vez como siempre….buscando otra vez el partido menos malo o mas liberal. en vez de constituir un partido liberal de verdad y no una mezcla rara que no se sabe ni lo que es,se buscan las migajas del resto de partidos.
    en JJLL ya se ha tenido la discusion de que si el pp es mas liberal que el psoe o lo contrario; ninguno es liberal y punto!! ni UPD ni C´s.

    es como si nos preguntamos que cual es el pais que esta mas cerca de argentina, ¿españa o francia?, pues españa pero no deja de estar a miles de kilometros.

    estos 2 nuevos partidos son mas liberales que los de siempre pero si este va a ser el ritmo que vamos a tener en politica hasta que tengamos un partido liberal creo que vamos a tener que esperar mucho tiempo

  40. Meseos Says:

    Javi R, cuantas banderas españoles has visto en las manifestaciones/eventos de Ciudadanos??? Creo que caes en el topico que difunden los nacionalistas catalanes. Si no eres catalanista te tachan de españolista.
    A todo esto, si mal no recuerdo uno de sus lemas era el de no esconderse bajo una bandera.
    Asi pues, no creo que tengas razón.

  41. Albertis Says:

    Gabriel, vale que llevabais poco tiempo pero quedásteis los terceros por la cola de un total de más de treinta candidaturas. Quedando muy por debajo de partidos como:

    Falange Española y de las JONS
    Democracia Nacional
    PADE
    LOS PARADOS

    y a 300 votos por debajo de Falange Auténtica y 160 por encima del último.

    ¿Realmente en sólo tres años habéis mejorado tanto?

    Habrá que verlo… Pero perdóname que no me lo crea.

  42. David Ballota Says:

    Javi R, Ciudadanos es la antítesis de un partido nacionalista:

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/12/14/albert_rivera_hubiera_sido_mejor_que_los

    Yo lo veo más como una “izquierda con alma liberal” en la vanguardia del cosmopolitismo posnacional. Los conozco y te aseguro que de nacionalistas nada de nada. Quizá en la UPyD haya algunos nacionalistas españoles pero no en Ciudadanos. Los hubo, pero ya no están. Afortunadamente.

  43. Michael Says:

    Yo voté a Coalición Liberal y ya asumía antes de hacerlo que era una lista testimonial (de internet) sin presupuesto y centrada sobre todo en la denuncia de la PAC. Creo que al menos en la red hicieron mucho ruido y sobre todo consiguieron hacer reflexionar a mucha gente. Fíjate que muchos españoles ni habían oído hablar de la PAC.

    Yo es del único voto del que me siento orgulloso, pero entiendo que ahora hayan preferido ser corriente o grupo de presión del naciente “tercer partido” que vendrá de la inevitable fusión de C´s y la UPyD.

    Ahora en Valencia voy a votar a C´s. Me gusta más la gente (más fresca) de Ciudadanos que los “profesionales” de la UPyD. De todas formas habrá fusión y entendimiento. Espero que al menos el número 2 a las europeas sea un liberal. ¿Alguien de Juventudes Liberales? Creo que en C´s estarían por la labor. Me consta. :-)

    Ah!!! En Madrid votaría a Rosa Díez. Conste. :-)

  44. Nasser Says:

    Albertis, en esas elecciones europeas el reto fue poder las firmas necesaris para presentar la lista.
    Hacen falta avales de cargos electos (concejales, diputados etc.) para poder concurrir a las europeas.
    Juventudes Liberales movilizó a militantes que recorrieron la España profunda en busca de concejales dispuestos a firmar.

  45. Albertis Says:

    Nasser, también consiguieron el apoyo los cargos electos las dos Falanges, Los Parados, etc., y sacaron más votos que vosotros… Las condiciones son las mismas para todo el mundo.

    ¿En qué ha mejorado vuestra situación desde entonces?

  46. Albertis Says:

    “el apoyo de” quise decir.

  47. Nasser Says:

    La falange no tiene problemas para conseguir apoyos, tienen ya unos cuantos años de experiencia, dinero y propiedades.
    ¿Qué ha cambidado desde entonces? Por ejemplo el uso de internet como herramienta de comunicación…

  48. Albertis Says:

    Eso en general, pero en vosotros, ¿ha cambiado algo? ¿Sois más, estáis mejor organizados?

  49. Gus Says:

    “es como si nos preguntamos que cual es el pais que esta mas cerca de argentina, ¿españa o francia?, pues españa pero no deja de estar a miles de kilometros.”

    No, hombre, no, Francia está más cerca de Argentina que España

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guayana_Francesa
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalupe_%28Francia%29

  50. R.S. Says:

    upsss….
    cierto gus pero bueno espero que por lo menos la idea se entienda

  51. Juanillo Says:

    para mi es una tontería eso de votar a uno en barcelona y a otro en madrid, pues para mi es cuestión de quien te llame más, asi que voto ciudadanos-partido de la ciudadanía.

  52. Javi R. Says:

    David Ballota, también esta señora era de ciudadanos hasta hace dos dia y keda clara su ideologia:
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276322876

  53. María Says:

    Javi, como si el Pp fuera el partido de los apestados y todos los que están allí tuvieran las mismas ideas. Porfavor, menos creernos el cuento de Pepiño. ¿No se puede ser liberal y progresista y apoyar al PP?. Hombre, yo no lo haría. No tengo tragaderas. Pero conozco más casos que el de Nolla. Liberales-pogresistas de corazón.

  54. Huts Says:

    Yo ya tengo claro a quien votaré aquí en Murcia:

    http://www.cdl2008.es/

  55. ximo brotons Says:

    yo tb pienso que es absurdo que pidáis dos votos distintos a una misma cámara, porque no son dos programas iguales para una misma función, sino dos programas distintos para una misma función.

    otra cosa es votar diferente, según las circunstancias, en las dos cámaras (ya que aquí no tenemos primarias y el debate interno y en definitiva general es mínimo o muy reducido)

    por tanto, yo votaría o una cosa o la otra. yo voto a C´s entre otras cosas pq voy en la lista de Alicante.

    movidas internas las seguimos teniendo, sí, y qué?

    que alguien nos explique qué mierda, con perdón, ha sido todo este movimiento de la PPro, los desprecios de Gorriarán, las falacias, y aun los desprecios de Díez a un mes de las elecciones.

    nosotros los hemos conocido; precisamente quienes se fueron a Upd no eran “liberales”, sino socialistas en la mayoría de los casos con carnet y todo.

    es cierto que nuestro programa resulta plano en algunas cosas, pero, chicos, qué queríais? además, lo esencial para nosotros como partido pequeño son dos o tres puntos. y en el plano internacional, estamos en una fase de incertidumbre y tb en eeuu nadie ahora mismo sabe absolutamente qué hacer sin causar un desastre, porque es muy fácil ir de liberal místico como existía el “anarquismo místico” de Unamuno, pero otra cosa es la realidad.

    sobre los pisos, yo tengo mi propia opinión. remontándome a Aristóteles, mal que les pese incluso al tripartito, que ha ido más bien por la vía del socialismo sueco o del comunismo, recordaré que la libertad económica no es exactamente lo mismo que la especulación. y por tanto, una intervención del gobierno sobre la propiedad privada puede ser en un momento dado la medida más liberal que se pueda tomar, otra cosa son las condiciones y el propósito de la medida, y me parece que en esto al final no hubo acuerdo y por eso C´s se abstuvo para no votar una expropiación de tipo comunistoide.

  56. liberal-Málaga Says:

    El gran Juan Freire, ¿quizá el mejor bloguero español?, ha escrito en su blog:

    Hace unos días la gente de Juventudes Liberales, críticos incisivos y transversales de las opciones ortodoxas que tenemos en España, proponían una estrategia inteligente de voto útil (pero que en el mejor de los casos, y para aquellos que se alineen con esa propuesta política, sería solo aplicable a Madrid y Barcelona).

    http://nomada.blogs.com/jfreire/2008/02/por-qu-nos-fasc.html

    Pues eso.

  57. c-upd Says:

    desde c-upd.blogspot.com suscribimos el manifiesto. nosotros hemos promovido uno muy similar. es la mejor opción aunque ojala el escenario fuese mejor.

  58. Alfredo Carreras Says:

    Hola amigos,soy miembro de ciudadanos, en Madrid. Soy una persona que se disgustó y alejó del partido. No me gustaron las divisiones internas, y no presentarse en Madrid.Pero pese a todo, voy a apoyar y dar mi voto a Ciudadanos. Simplemente porque no me gusta la Union de Puestos a Dedo. Para eso ya están el resto de partido. Y no me gustan los partidos de cúpulas y bases serviles, eso es mas de lo mismo.en cuanto a lo del voto util. Me parece el típico chantaje. No votes a estos que es tirar el voto…Ya estamos hartos de ese discurso.
    ¡Adelante ciudadanos!. Aunque fracasemos, estoy orgulloso de estar en un partido de gente libre.

  59. politeia :: Tenía que ser Cádiz :: February :: 2008 Says:

    […] que en Madrid obtenga suficientes votos. Juventudes liberales ha pedido el voto para Rosa en Madrid y para Albert en Barcelona. En EL IMPARCIAL, Anson la considera votable y ella ha dicho algunas cosas interesantes en la […]

  60. Alfredo Carreras Says:

    Insisto. ¿Donde está la regeneración democrática en un partido piramidal y servil como el resto?.
    ¿para que votar a un partido cuya estructura es como todos, reflejo del dominio del aparato frente a la base?.
    Desde luego yo votaré a Ciudadanos.

  61. Joaquín Says:

    Entonces ¿calificariais a estos dos partidos como Social-liberales mas que como puros Socialdemocratas o Liberales?.

  62. Elías Says:

    Hola!!

    Acabo de descubrir este sitio y esta comunidad, y creo que se acerca mucho a mi modo de ver la vida y la política. Espero que me ayudéis a decidir mi voto porque estoy hecho un lío.

    Veo que recomendáis el voto a UPD en Madrid, donde yo voto. No sé, noe stoy seguro de que sean trigo limpio. A mi Rosa Díez, aunque la respeto profundamente, no me parece muy liberal que digamos. No olvidemos que viene del PSOE, y no cre que haya renunciado a su programa socialdemócrata, por más que sea desde cierta sensatez.

    Una pregunta si me permitís, por saber la procedencia ideológica de los miembros de la comunidad: ¿a qué partido votasteis en el 2004? Yo al PP, pesro eso ya está totalmente descartdo, porque sus iniciativas a favor de un enfoque más liberal de resolver los problemas han sido nulas. EL PSOE por supuesto descartado de antemano, y los demás o son nacionalistas, o son de izquierdas o las dos cosas, osea que no. Si viviera en Cataluña y CiU no fueran nacionalistas, o al menos no hicieran alarde de ello, hasta podría planteármelos como opción. En ciertas cosas, algunos sectores de esta coalición em aprecen más liberales que el PP. Pero no, descartados.

    Así que no sé. La verdad que quien gobierne a estas alturas ya me da igual, además supongo que ganará el PSOE osea que no voy a caer en la tontería del voto útil al PP. Sería más inútil que nunca, primero porque no defiende las cosas en las que yo creo, y segundo porque va a perder de todos modos. Que UPD tenga presencia en el parlamento puede ser una beuna noticia, algo que suponga un punto de inflexión en política nacional…o no. No sé, no veo ninguna opción que me satisfaga plenamente, y esta ma parece la más cercana.

    ¿¿¿Qué me decís???

    Gracias y un saludo

  63. davidballota.net » Blog Archive » X Says:

    […] pa er body de un joven liberal la sobredosis utilitaria, patriotismo obliga, de apoyo posibilista a Rosa y Albert. Ahora los cachorros del ciberliberalismo patrio buscan en provincias a un purista del liberalismo […]

  64. Alfredo Carreras Says:

    Elias, Regeneracion Democrática., listas abiertas, programa elaborado por las bases, legalización del canabis,testamento vital, regulacion de la prostitución, oposición al canon digital, libertad de horarios comerciales…
    Eso está en Ciudadanos.
    Es mi opcion y mi opinion.
    Saludos.

  65. Elías Says:

    Ya, pero aunque en muchas cosas es más liberal que UPD, creo que su discurso se centra demasiado en Cataluña. Creo que votaré a UPD.

    Un saludo

  66. Jorge Juan Morante López Says:

    hola:
    soy candidato al Senado por Madrid por Ciudadanos y Elías si crees que nuestro discurso se centra en Cataluña no sabes nada de nosotros, en nuestra campaña en Madrid para nada se habla de Cataluña, como mucho hablamos contra el cupo vasco y el concierto navarro.

    Desde Ciudadanos se defiende lo que la Constitución establece de que los diputados representan a todos los españoles, así que no se como te puedes inventar que nuestro discurso se centra en Cataluña.

  67. Elías Says:

    Vale Jorge Juan, puede que tengas razón, pero creo que Rosa Díez tiene más opciones de sacar diputados por Madrid que vosotros, así que la votaré a ella. Puede que no centréis vuestro discurso en Cataluña pero vendéis más allí, igual que UPD vende más aquí. Al final espero que si cada una obtiene algo en una de las zonas, se os vea colaborando y acabéis uniendo fuerzas. Creo que le vendrá muy bien al país el ascenso de una tercera fuerza de carácter inequívocamente liberal.

    Un saludo y muhca suerte

  68. Alfredo Carreras Says:

    Elias, Ciudadanos defendió un pacto con Rosa. Pero esta lo rechazó y no quiso saber nada. No es nuestra culpa si no hubo acuerdos. Es Rosa quién deberá responder si se fracasa.
    Saludos.
    Jorge, un abrazo de tu compi Alfredo

  69. de Izquierda Liberal Says:

    Desde luego Rosa ha arriesgado mucho. Ella sabrá. Igual le sale bien, pero lo ideal habría sido el pacto con C´s. De todas formas creo que la “Tercera España”, simpatías al margen, es muy inteligente y va a votar sobre todo a Rosa en Madrid y Albert en BCN. Después habrá fusión, quiero creer. Entendiendo que de quedarse fuera uno de los dos partidos debería integrarse -mediante una negociación- en el partido que haya sacado acta. Si bien lo ideal es que salgan los dos y haya gran fusión. Ojalá.

  70. ESPERANZADA Says:

    Hola, yo ya he votado a UPyD. Sí, ya lo he hecho (por correo, claro) y estoy contenta, esperanzada y llena de ilusión por primera vez en mucho tiempo. Me he empollado el programa (finalmente lo colgaron, por supuesto) y no hay cosa que no suscriba a pies juntillas.
    Si este joven partido consigue sólo un escaño ya sería un éxito sin parangón en la historia electoral de España, pero yo creo (QUIERO CREER)que serán algunos más.
    Es la opción política que me llena en todos los aspectos y bueno, qué diantre, también es una manera de ser original votando no? que a veces parece que o gaviotas o rosas. Y hay algo más. Por lo menos ahora.
    De Ciudadanos tengo poco que decir. Desde el principio, me convenció más la propuesta de Rosa y los suyos, y si decidieron que no iban juntos supongo que sus motivos tendrían. Lo que más me gusta de ella es que (y corregidme si me equivoco, que me gustaría saber de otro) es la única política en españa que ha DIMITIDO de su cargo, se ha desafiliado y todo por no estar de acuerdo con la línea que seguía su partido. Simplemente, me parece de chapeau.

    Saludos a todos y a ver qué pasa el domingo!

  71. de Izquierda Liberal Says:

    Buen voto “Esperanzada”. :-)

  72. Elías Says:

    bueno esperanzada, yo estoy seguro de que Rosa va a dar la campanada en Madrid. Oye, te puedo preguntar a quien votabas hasta ahora??? Espero que les hagamos pupita a los dos grandes, que ya está bien de alternarse en el poder como si estuviéramos en la restauración. digámosle no a Cánovas y a Sagasta.

    Un saludo

  73. ESPERANZADA Says:

    Gracias!
    Elías, sí puedes preguntármelo y no tengo problema en decírtelo: en 2004 tb por correo voté al PSOE. Al decirte lo de por correo queda claro que voté antes del 11M por tanto no fui de los últimos indecisos. Antes, sólo pude votar en el 2000 y voté a IU. Ahora me arrepiento, pero en fin, supongo que esto es así: en España, un joven que no vota a la izquierda y cuanto más radical mejor no es nadie. Tienes razón en lo del sistema canovista, jaja, que todavía sigue…
    Yo voté a ZP porque me sentí muy dolida con el gobierno de aznar por todo el tema de la guerra de iraq y demás…pero me decepciona porque vale, no nos han metido en ninguna guerra no reconocida por la ONU y los homosexuales se pueden casar, cosa que me parece genial por cierto, pero… ¿qué más? No soporto que un señor que dice que no es español y reniegue de españa tenga presencia en el parlamento español y esa es mi crítica más acerbada a este gobierno. Estoy absolútamente en contra del nacionalismo y bueno… esa es mi historia…
    A ver si es verdad que Rosa da la campanada…

    Salu2

  74. ESPERANZADA Says:

    Sí Elías, sin problemas te lo digo: voté PSOE. Pero no repito mi voto porque no me ha convencido. Ha hecho cosas buenas (francamente la igualdad de los homosexuales a mí me parece muy bien, es algo que no me afecta y por tanto no veo motivo para meterme con ello) pero no consiento su bajada de pantalones -con perdón- frente a un sr. que dice que él no es españa y sin embargo está representado en el parlamento de ese país del que reniega. Esto es de chiste, vamos como si yo por ejemplo tuviera voz y voto en el parlamento de México por decir algo.
    Por eso creo en Rosa Díez, fundamentalmente por su no claro al nacionalismo. Ah, y tb y en muy gran medida por la propuesta de centralizar la educación, algo que ya debería estar hecho. Que en la España de hoy -y que me perdonen los que tengan hijos- los niños son cada vez más cazurros porque se les consiente todo en el cole (pasar curso con 4 asignaturas se ve bien y nos peleamos por religión sí religión no? por favor! estamos educando futuro y mira qué trazas…). En fin, que esa es mi línea, de centro izquierda me gusta llamarlo a mí pero liberal en materia económica. De derechas, ahí, para quien prefiera verlo así.
    Aunque como bien dice Elías, aquí el problema es el sistema canovista…

    un abrazo a todos

  75. Alfredo Says:

    Esperanzada, pero, piensas que Rosa supone una Regeneración democrática?. Ojalá, pero commo política profesional., y por lo que se de UPy D, en ese partido, de momento ni rastro de democracia interna. Para mi es una mujer valiente, sí, pero su partido un calco del PP y el PSOe, en pequeño.
    De cualquier forma, mucha suerte de parte de un Ciudadano

  76. de Izquierda Liberal Says:

    Yo simpatizo más con la gente de C´s, como la mayoría de la gente de Juventudes Liberales, pero decirte, amigo Alfredo, que Rosa ha demostrado su desapego del sillón renunciando a su acta de diputada europea. No eres justo.

  77. yeray Says:

    No se como llegué aquí…
    Pero aquí estoy firmando y dando mi punto de vista…
    Lo primero decir que… Rosa Díez lo que pretende es hacer lo que en el PSOE no le dejaron realizar… en definitiva, se puede resumir en una frase: “El voto al UPyD es para aquella gente que es de derechas pero no quiere reconocerlo”
    Así lo pienso yo…
    Pero bueno sigo…
    No voy a poner verde a nadie sin decir a quién apoyo, mi apoyo fué para IU, sin lugar a dudas y explico por qué:
    Voy a recordar un poco de historia… cuando estuvo Felipe González con mayoría absoluta, esto acabó como acabó… o sino preguntarle a vuestros padres, abuelos, etc.
    Después vino la mayoría absoluta del PP, acabamos en guerra…
    Y ahora tanto el PP como el PSOE nos venden un bipartidismo, en el cual cayó todo el mundo…
    Tanto al PP como al PSOE les interesa este bipartidismo, porque lo que le interesa es que la gente no piense, que la gente no se preocupe, que le den una cara o una cruz, pero que se lo pongan en bandeja… y viendo lo que hay lo están consiguiendo…
    Hablemos de las realidades, un ejemplo de que juegan con la ignorancia de la gente es con la famosa bajada del IRPF, pobres infelices… suena bien eso de que van a bajar el IRPF… pero… la gente sabe que si baja el IRPF sube el IVA????
    En fin… y como ese muchos mas…
    Pero como esto ya es agua pasada, ya que las elecciones ya pasaron… solamente me voy a remitir a unas pocas palabras mas…
    Como simpatizante de IU, y bajo mi punto de vista, he de decir que el mejor gobierno es el de coalición, es el verdadero gobierno, es el gobierno que protejerá a todos los ciudadanos y no a unos solos de ciertas clases sociales o de estatus social, ya que todas las ideologías y todo tipo de pensamientos estarían reflejados en el gobierno y habría lugar para todas las opiniones y todos los gustos…
    Desde aquí no quiero decir que no me gustaría que ganara IU, a mi me encantaría, para ver una nación mas apacible, mas liberal… en definitiva mas ROJA, pero tal como está hoy en día el panorama… lo mejor es el gobierno en coalición…
    En resumen, basta ya de americanizarnos, que con sus multinacionales ya tenemos bastante, NO AL BIPARTIDISMO…
    BASTA YA DE CAMPAÑAS POLÍTICAS BASURA
    y de comprar votos… de una manera rastrera, mendigando el voto de izquierda, como en el caso del PSOE estas pasadas elecciones…
    Es necesario el cambio de la ley electoral y también es necesario que como tercera potencia política que es IU esté mas presente en la televisión…
    Desde aquí he de decir que el espíritu de IU sigue vivo.. así que nada de izquierda hundida como le gusta a mucha gente llamarnos…
    En definitiva, que lo paseis bien, que yo acabo de llegar de fiesta… y toca dormir…
    Así que nada… no estoy muy de acuerdo con lo que se pone en los comentarios anteriores y mucho menos con el upyd.
    Chau

  78. Bensoussan Says:

    Yerai, ¿qué opinas del pacto de I.U. y los batasunos en el ayuntamiento de Mondragón? ¿Y sus relaciones con la derecha clerical y reaccionaria del PNV? ¿Y su sumisión al nacionalismo?

Leave a Reply