Un pionero del antiprohibicionismo.
Nos ha llegado un link imprescindible sobre la figura de Milton Friedman.
Nos ha llegado un link imprescindible sobre la figura de Milton Friedman.
This entry was posted on Domingo, Noviembre 19th, 2006 at 21:05 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.











2009 Juventudes Liberales | Funciona con WordPress | Valid XHTML & CSS | RSS de artículos & RSS de comentarios

Noviembre 21st, 2006 at 10:42
Muy bueno. La verdad que ahora estamos todos volcados o esperanzados con Ciutadans, pero en el caso de convertirse en un partido centrista-conservador (prohibicionista) lo mejor sería negociar con lo mejor del antiprohibicionismo “patrio” y plantear -ya en mayo- una o dos listas liberales-antiprohibicionistas en la línea Pannella-Bonino. Sin duda en revistas tan serias como Cáñamo y organizaciones liberales como Juventudes Liberales hay magníficos cuadros y mejores candidatos para presentar la verdadera lista antipartitocrática y antiprohibicionista. Escribo esto por la trisiteza y sorpresa que me ha producido ver a lo más carca y losantiano de mi “pueblo” en la ejecutiva local de Ciutadans. También por la encuesta que tenemos a la izquierda y que deja bien claro el interés de nuestros amigos y visitantes en general por una Lista Antiprohibicionista (liberal) a lo Friedman:
http://www.radioradicale.it/scomparso-leconomista-milton-friedman-antiproibizionista-libertario-liberista-il-ricordo-di-radio-radicale
Noviembre 21st, 2006 at 19:47
[...] JSM no lo tiene muy claro. [...]
Noviembre 22nd, 2006 at 0:18
prohibicionista es igual a conservador?
y progresista a suicida?
porque se puede progresar de muchas maneras; también hacia el abismo
Noviembre 22nd, 2006 at 12:29
Coincido contigo. Ciutadans debe dejar claro sus posicionamientos progresistas en materias fundamentales como la droga o la eutanasia. De lo contrario las referencias al “liberalismo progresista” de Albert Rivera y los propios estatutos de Ciutadans quedarían en nada. Bueno, en oportunismo.
También coincido en lo de la extraña y muy carca gente que está controlando Ciutadans fuera de Cataluña. Gente “provida” a la derecha del PP y mucho más cercana a Familia y Vida -¿incluso militantes?- que al “Partido Radical Italiano pero en más socialdemócrata” del que habla Rivera como referencia. Un caos, que les va a afectar en su imagen en Cataluña, de no cortar por lo sano la deriva o involución ultra de la gente de Ciutadans en provincias. No exagero, me quedo corto.
Noviembre 22nd, 2006 at 17:05
Gracias por haceros eco de la nota.
#3 Prohibicionista es igual a fanático, a mentecato, a ignorante, a desinformado y desinformador, y es la insistencia en una prohibición criminal y fracasada lo que nos está llevando al abismo.
No creo que la solución venga de una lista antiprohibicionista, sino que los partidos deberían empezar a plantearse seriamente poner en práctica una política de drogas justa y eficaz y dejar de usar la táctica del avestruz, como vienen haciendo hasta la fecha.
Noviembre 22nd, 2006 at 22:15
Mensajes 4 y 5, olvidasteis mencionar la amplicación del plazo para abortar. A poder ser hasta los 7 meses
Noviembre 22nd, 2006 at 22:17
Por cierto, por lo visto Albert Rivera fue militante del PP desde 2003, cuando Aznar apoyó la guerra de Irak, hasta hace poco. Me parece que os han dado garrafón.
Noviembre 23rd, 2006 at 0:52
Garrafón o no garrafón esa es la cuestión,,, lista anti-gallardón.
Noviembre 23rd, 2006 at 17:46
ddaa, hasta que un partido -¿será el de Savater y Boadella?- no haga bandera principal del antiprohibicionismo y reciba votos -se coma un parte del pastel electoral- no habrá cesión alguna por parte de los grandes partidos. Igual que los partidos verdes han “hecho verdes” a todos los partidos, los antiprohibicionistas deben aspirar a “presionar electoralmente” a todos los partidos.
Ciutadans, “Partido Radical”, Lista Antiprohibicionista…
Noviembre 23rd, 2006 at 22:06
Es que veo muy difícil que, a diferencia de los verdes, un partido pueda aspirar a conseguir escaños usando el antiprohibicionismo como banderín de enganche. Además, los partidos ’se han hecho verdes’ de boquilla. No hay más que ver lo que está pasando con la papelera de Sniace en Torrelavega (un caso entre miles de envenenamientos impunes de la población) y compararlo con el contundente despliegue de medios policiales para atajar el inexistente problema de la venta de drogas en los alrededores de los colegios.
Tengo en mente lo que pasó con la lista antiprohibicionista que se presentó en Madrid a finales de los ochenta y no fue como para echar cohetes.
Noviembre 24th, 2006 at 1:45
David Ballota siempre recuerda una frase de Morodo: “Los anticipadores en política nunca son los administradores”. Aquella lista simplemente se anticipó. Hoy vivimos otra época: la de la generación red. Liberal-libertaria en sentido amplio. Yo pensaría ya en un candidato para los “madriles”.
Hoy precisamente David, que sabe de mi descontento con Arcadi Fortuyn, me ha mandado un link con una vieja noticia sobre la candidatura antiprohibicionista de Pannella al ayuntamiento de Roma:
http://www.radicali.it/search_view.php?id=51276&lang=&cms=
Noviembre 24th, 2006 at 9:57
Estamos hablando de una candidatura de hace 20 años. La situación política en España era muy diferente, con un PSOE todavía joven y una derecha que no se acababa de quitar los ropajes nacional-católicos. Todavía no había espacio para una candidatura antiprohibicionista.
Noviembre 24th, 2006 at 12:22
¿Lista Milton Friedman? ¿Tenemos candidato?
Noviembre 25th, 2006 at 15:16
Arcadi Fortuyn! Qué chispa tienes JSM. Supongo que le estas llamando “facha”, nada más, y no poniendo su cara en una diana, porque todos recordamos lo que pasó hace 4 años
Deberías delatar a todo católico practicante, antiabortista, antidrogas, etc. que se cuele en tu lista antiprohibicionista. Qué se han creído esos falsos talibanes… digo liberales!
Noviembre 25th, 2006 at 20:29
De los Fortuyn (populistas) me preocupa la demonización que hacen de un colectivo determinado. Juegan con fuego…
Y claro que me han sorprendido los elogios -de Arcadi Espada- al populista y demagogo de Fortuyn.
Es de partidos populistas, ciudadanos (poujadistas) y transversales como el Fortuyn de donde saldrán, al tiempo, los delatores. Con sloganes iliberales como “Holanda está llena” es lo que se busca. Delatar y expulsar al inmigrante que, además, profesa una religión que no es la “nuestra”.
Un poco facha, sí.